 |
20minutos.es |
El miércoles se debieron de desalinear todos los astros, pues mis compañeros tuvieron que aguantar que yo dirigiera la clase.
Para empezar la clase nos pusimos por parejas, y uno tenía que lanzar "manotazos" al compañero y éste los tenía que bloquear. Cada uno a su ritmo.
Para continuar, hicimos lo mismo pero moviéndonos. Después de practicar un poco ésto, había que hacer lo mismo, pero los dos de la pareja a la vez, como si fuera un
randori, cada uno tenía que lanzar los
atemis al compañero y a la vez intentar que éste no le diera. Todo esto sin salirse del espacio comprendido entre dos colchonetas.
Lo siguiente fue practicar un poco de patadas. Se empezó por
mawasi geri para seguir con
oi geri y
yoko geri.
Tras ésto, volvimos a hacer el
randori anteriormente citado, pero esta vez también se incluían las patadas.
Después de los
randoris, para cambiar un poco, por tríos, dos se pusieron a ambos lados del
tatami (a lo ancho) y el que estaba en el medio tenía que realizar ocho proyecciones ( 4 a cada compañero) y cuando acababa, cambiaba la posición con otro de sus compañeros.
Luego, por tríos también, uno se ponía en un lado y los otros dos, en fila, le iban atacando a lo que éste realizaba un bloqueo y una proyección.
Para bajar un poco las pulsaciones, estuvimos haciendo "coreografías" de varias luxaciones y cuando le cogimos un poco el aire, las hicimos con los ojos cerrados.
Llegados a este punto, recopilamos todo lo que hicimos en al principio de la clase, y realizamos
randori de pie, intentando hacer algo parecido a la competición, pero, una vez que se derribaba al compañero, no se seguía en suelo, se volvía a empezar.
Para terminar, hicimos el acostumbrado
randori de suelo.
Y ésto fue todo. Espero que lo pasarais bien.