domingo, 24 de noviembre de 2013

Entrenando en Australia

Hola a todos! primero mandaros un abrazo fuerte a tod@s y recuerdos de Chris (solemos quedar bastante para tomar unas birras australianas). Jesús me preguntaba el otro día si había encontrado dojo y sí, llevo unos 3 meses aprendiendo Jiu Jitsu Brasileño, ya me imagino a algunos pensando "Buuuuuu, traidor", jaja. Y también estoy otra vez haciendo Judo en la universidad. La verdad que probé muchos dojos antes de apuntarme a ningún sitio y me gustó mucho donde estoy porque es muy profesional. Al final no pude entrenar con sensei Tim, el dojo donde entrenan está muy lejos de mi barrio y sin coche es difícil llegar. Donde entreno ahora es un gimnasio de artes marciales mixtas, hay clases de JiuJitsu brasileño, lucha libre, grappling, mma, boxeo y muai thay. Hay gente muy buena entrenando, campeones del mundo, de Brasil, luchadores profesionales de mma, vamos una pasada, entrenan muy duro y el 95% de la gente me da "pal pelo". Esta muy bien que hay clase todos los días a distintas horas así que puedes entrenar todo lo que quieras.
Como sabréis el JiuJitsu brasileño es una modalidad deportiva derivada del JiuJitsu que se centra en el Ne waza, es decir en el trabajo de suelo, algo que siempre me ha encantado y la verdad que esta gente le da una vuelta de tuerca más. También se pueden usar proyecciones, cosa que me viene muy bien, y técnicas que hoy en día no se pueden usar en Judo como morote gari u otras técnicas que agarren las piernas, luxaciones de rodilla, tobillo, muñeca o cuello. Os dejo unos enlaces del que ha sido hasta la semana pasada nuestro sensei Marcelino Freitas, un randori http://www.youtube.com/watch?v=zX5dqL_yq1I y una estrangulación típica de él http://www.youtube.com/watch?v=Alm-7_eqEbc. Eso si no hacemos mokuso...una pena

Saludos y nos vemos

Iñaki


1 comentario:

  1. Qué bien saber de ti Iñaki!! Vaya crack el colega, estarás disfrutando a tope. A ver si nos subes alguna fotico de esas tierras y de paso te vemos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar