martes, 5 de noviembre de 2013

Clase de Jiu Jitsu (4-11-13)

foroas.superforo.net
     Bueno, parece que el blog ya se está animando un poco más. Estos últimos días ha habido bastante movimiento y esperemos que sea sólo el principio. Parece que con el frío llega la inspiración. xD.


     El lunes, al no poder venir Sensei Larraya, le tocó el turno a Sensei Antonio. Como suele se habitual en sus clases, tocamos todos los palos. Hubo atemis, proyecciones, suelo....

     Empezamos, por parejas, realizando atemis. En este caso teníamos que controlar la distancia, había que tocar únicamente la tela del kimono, sin llegar a golpear el cuerpo de nuestro compañero. 
     Para finalizar esta parte de atemis del tren superior, teníamos que hacer una serie de cinco atemis seguidos con el mismo propósito, acabar dicho atemi lo más cerca posible de uke pero sin llegar a tocarlo.

     Después les tocó el turno a los atemis del tren inferior. Estuvimos haciendo varios ejercicios para controlar la distancia y el equilibrio. Además, en uno de estos ejercicios, al realizar las patadas, debíamos de terminar llegando a tocar a uke (uke estaba con los brazos pegados al cuerpo,en tensión, y las patadas iban a los brazos). 

     Tras los atemis, realizamos unos uchi komis de proyecciones y técnica de suelo.

     Al final, Sensei Antonio nos estuvo explicando un poco cómo funciona una competición de jiu jitsu. Lo que se puede y no se puede hacer, los puntos, etc. La idea era hacer al final un poco de randori completo, como si fuera un combate de competición. Pero ya sabéis, fue empezar a explicarlo y empezar a hacer preguntas y al final no dio tiempo. Bueno.... otro día  será.

1 comentario:

  1. La verdad que salvados por la campana, alguno estava ya bastante machacado... jejeee,
    Menos mal que hay muchos días mas y ya nos tocara... un saludo y gracias Jesus por mantener el Blog al día. ;)

    ResponderEliminar