jueves, 3 de octubre de 2013

Primera clase del curso (2/10/13)

sites.google.com
     Este miércoles empezamos con la primera clase del curso 2013- 2014. Faltaron varias caras conocidas ( que espero que vengan el próximo lunes), pero, por contra, tuvimos la grata sorpresa de ver a dos nuevas incorporaciones, Josetxo y Sergio, además de la reaparición de Iñaki, que el año pasado no pudo venir por causas laborales. Desde aquí os damos la bienvenida.

     Bueno, vamos al meollo de la cuestión. La clase la impartió Sensei Antonio ya que Sensei Oscar no pudo venir por motivos de trabajo.
     Empezamos con un calentamiento en estático, por lo que pensábamos que la clase, al ser la primera del curso, no sería muy cañera........... jajajaja qué inocentes.
     Después del calentamiento estático, empezó el dinámico y con él la exhibición de kung-fu doméstico ( como dijo Sensei Antonio). Por qué ésto, ya sabéis que en el kung-fu se inspiran en varios animales para muchas de sus técnicas, no? pues Sensei Antonio hizo lo propio para el calentamiento, ahí estuvimos andando como los patos, las focas, los orangutanes,etc, etc.
     Con la "tontería" de los animales, al poco rato estábamos hechos polvo. Eso sí, si él decía un animal y a alguno le costaba recordar sus andares..... 10 flexiones.

     Tras ésto, la clase se centró en el agarre fundamental y cómo soltarte de él. Por parejas, nos distribuímos por el tatami. Cada pareja ponía sus cinturones en el suelo formando dos círculos que estaban juntos, tocándose. Cada miembro de la pareja se colocaba dentro de su correspondiente círculo y cuando Sensei Antonio nos daba la orden de comenzar, realizábamos una especie de randori de judo en el cual sólo se podía agarrar y así debías de sacar fuera de su círculo al otro miembro de la pareja. El que perdía, ya sabéis.......... 10 flexiones. Así durante un rato. El que perdía pasaba al círculo de la siguiente pareja, en donde le esperaba el que había ganado.

     Después realizamos unos uchi-komis de ippon seoi nage, al principio de forma lenta, marcando bien la técnica, y poco a poco, cada vez más rápido.
     Vimos un poco de técnica de suelo y seguidamente, randori, también de suelo.

     Para terminar y bajar las pulsaciones, un poco de defensa personal. Y ya no dio tiempo para más. Se pasó la hora y media volando.

1 comentario:

  1. Antonio, se nota que las Artes Marciales se utilizan muchas cosas de los Animales. Pero tu nos lo mejoras con ese enfoque en el entrenamiento que nos lo pasemos CHUPI...pero que cuerpo se nos quedo al día siguiente...Sigue a si que es genial lo pasamos como NIÑOS...

    ResponderEliminar