martes, 22 de octubre de 2013

Clase de Jiu Jitsu ( 21-10-13)

 
desdelacatacumba.blogspot.com
   Hola a todos de nuevo. Aún seguimos aquí, aunque no lo parezca. La semana pasada no pude ir a los entrenamientos, por lo que no escribí nada al respecto.
     Después de ese lapsus, continuaremos contando cómo ha ido el entrenamiento de este lunes.

     Tras el calentamiento, nos centramos en el modo de hacer la gamba en estático, ya que como siempre la hacemos moviéndonos por el tatami, a la hora de realizarla en una aplicación, a la gente se le hacía algo complicado el no desplazarse hacia atrás, con lo que abría demasiado hueco para realizar bien una técnica.

     Una vez que le cogimos el tranquillo, tori se tumbaba boca arriba y uke se situaba entre las piernas de tori agarrándolo por las solapas. Tori, realizaba la gamba colocando una rodilla sobre el abdomen de uke ( guardando así la distancia) y el otro pie lo ponía sobre el muslo o la rodilla de uke para, seguidamente, empujar esa pierna  y, rápidamente, recoger la suya para que no quedara atrapada debajo. Después, con uno de los brazos de uke agarrado, tori se arqueaba un poco hacia atrás y realizaba juji gatame.
judojuliogarcia.wordpress.com


     De esta técnica se hizo una variante con uke desde la posición de pié.

     Tras ésto, y empezando desde la misma posición anterior ( tori en el suelo boca arriba y uke entre sus piernas) hicimos la primera parte de otra técnica. En ella tori pone una de sus piernas sobre un costado de su compañero, para, mediante la realización de un volante sobre los brazos de uke, pivotar sobre la pierna que tenía sobre el costado y colocarse a unos 90 grados respecto a la posición de uke.
      Ésto lo realizamos por ambos lados, al igual que la técnica anterior.

      La segunda parte de la técnica consiste en colocar la otra pierna sobre el cuello de uke y voltearlo, pero a Larraya sensei, esta vez le interesaba afianzar la primera parte.


     Después de la técnica, y para finalizar, tocó el acostumbrado y esperado randori de suelo.

     Y ésto fue todo. Nos vemos en la siguiente clase.

       
     

1 comentario:

  1. De todas maneras me siguen gustando mas las gambas a la plancha..........sin ninguna duda.....jejjejejej

    ResponderEliminar