jueves, 5 de diciembre de 2013

Clase de Jiu Jitsu (4-12-13)

judo.forumsmotion.com
     El miércoles, aunque esta semana tiene muchos días de fiesta, tuvimos clase. Tras el calentamiento, empezamos a practicar  ashi garami.  Para llegar a este control, partíamos con tori tumbado boca arriba y uke entre sus piernas. Tori hacía la gamba para voltear a uke y relizar juji gatame. Desde aquí, el pie de tori que estaba más cerca de la cintura de uke, pasaba a la nuca, e intentando no perder el control, volteábamos a uke para ponerlo boca abajo, y, seguidamente enroscarnos sobre su brazo para hacer ashi garami.

     Después de ésto, un nuevo compañero, Jon, que es 1º dan de judo y de jiu jitsu (aprovecho para darle la bienvenida) nos explicó un control al cual le llaman "el cristo" (el nombre en japonés no me lo sé). Uke en el suelo a cuatro patas, tori de pie. Tori enroscaba un pie en una de las manos de uke y con la mano del mismo lado cogía una de las solapas de uke. La otra pierna pasaba al otro lado por encima de uke y se realizaba mae mawari ukemi y a la vez con la mano libre se cogía la otra mano de uke para acabar tori y uke boca arriba (uke encima de tori). Tori controlaba con una pierna un brazo de uke, con una mano estrangulando y con la otra mano el otro brazo, así que uke quedaba como crucificado. De ahí su nombre.

     Ahora que recuerdo, Iñaki, antes de irte para las Antípodas, en la magistral clase que nos diste, creo que explicaste algo parecido. La traducción era algo así como "la caída al infierno". ¿Puede ser la misma? Si es así, te importaría darnos el nombre?. Así la tenemos fichada con sus varias nomenclaturas.
     Por cierto, muchos abrazos desde aquí que ya estamos en pleno invierno. Ya nos contarás qué tal la Navidades con buen tiempo y calor. Me alegro que hayas encontrado un dojo en donde estés a gusto y sigas aprendiendo. Cuando vengas, igual tienes que darnos otra clase magistral  ;-).

     Bueno, pues siguiendo con la clase, después de la parte de suelo, hicimos unos uchi komis de varias proyecciones para seguidamente hacer un randori de pie, sin atemis.


     Para terminar, el acostumbrado randori de suelo para ir más a gusto a las duchas jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario